El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
Descripción del Articulo
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5661 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo, calidad de gestión administrativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_c255d9348b09891646fa24eec5c395d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5661 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| title |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| spellingShingle |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy Currículo, calidad de gestión administrativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| title_full |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| title_fullStr |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| title_full_unstemmed |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| title_sort |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo |
| author |
Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy |
| author_facet |
Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Currículo, calidad de gestión administrativa. |
| topic |
Currículo, calidad de gestión administrativa. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El tipo de investigación que se aplico fue de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución matriculados el 2018, en tanto que la muestra se conformó por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables X e Y. La principal conclusión es que el currículo según sus dimensiones es relativamente menor a la Calidad de Gestión administrativa por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el currículo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor gestión curricular y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-09T20:59:17Z 2024-11-06T21:35:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-09T20:59:17Z 2024-11-06T21:35:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661 |
| identifier_str_mv |
Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dec184-e00d-4ea6-af15-8da6d398aecf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c8310ea-1d8e-4508-881b-250af7721a3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61a24e-e784-47b7-9b4b-223e803ae90f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
574f84a683ab9d3bfa5ce9e08e1180e2 4aa6efd5830adfc98db4e4a0236d641b 5de278ef9c278b3131dca514e42ec4fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338506526916608 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaman Rodriguez, Evelyn Jandy2021-11-09T20:59:17Z2024-11-06T21:35:47Z2021-11-09T20:59:17Z2024-11-06T21:35:47Z2019-07-09Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El tipo de investigación que se aplico fue de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución matriculados el 2018, en tanto que la muestra se conformó por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables X e Y. La principal conclusión es que el currículo según sus dimensiones es relativamente menor a la Calidad de Gestión administrativa por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el currículo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor gestión curricular y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.The curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, is an investigation directed to know the relation between the curriculum and the administrative management. Its main objective is to know the relationship between the curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, as hypothesis states: There is a significant relationship between the curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. The type of research that was applied was of a Correlational nature, the population was constituted by the teachers, students and administrative staff of the Institution enrolled in 2018, while the sample was conformed by the teachers that total 67. It was used as instruments two questionnaires for the entire sample, which allowed us to collect information and measure the variables to perform correlations to measure both variables X and Y. The main conclusion is that the curriculum according to its dimensions are relatively lower than the quality of administrative management by of the directors of the educational Institution. It is recommended to improve the curriculum and administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considering its dimensions, suggesting greater curricular management and equity to reach an optimal and competitive level aimed at excellence.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Currículo,calidad de gestión administrativa.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979445218996191027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf3836949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dec184-e00d-4ea6-af15-8da6d398aecf/download574f84a683ab9d3bfa5ce9e08e1180e2MD51TEXTEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.txtEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c8310ea-1d8e-4508-881b-250af7721a3a/download4aa6efd5830adfc98db4e4a0236d641bMD52THUMBNAILEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.jpgEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61a24e-e784-47b7-9b4b-223e803ae90f/download5de278ef9c278b3131dca514e42ec4fcMD5320.500.14039/5661oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56612024-11-15 04:06:35.512http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).