El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo

Descripción del Articulo

El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5661
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo,
calidad de gestión administrativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c255d9348b09891646fa24eec5c395d2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5661
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
title El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
spellingShingle El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
Currículo,
calidad de gestión administrativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
title_full El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
title_fullStr El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
title_full_unstemmed El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
title_sort El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo
author Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
author_facet Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo,
calidad de gestión administrativa.
topic Currículo,
calidad de gestión administrativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El tipo de investigación que se aplico fue de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución matriculados el 2018, en tanto que la muestra se conformó por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables X e Y. La principal conclusión es que el currículo según sus dimensiones es relativamente menor a la Calidad de Gestión administrativa por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el currículo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor gestión curricular y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-09T20:59:17Z
2024-11-06T21:35:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-09T20:59:17Z
2024-11-06T21:35:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661
identifier_str_mv Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dec184-e00d-4ea6-af15-8da6d398aecf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c8310ea-1d8e-4508-881b-250af7721a3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61a24e-e784-47b7-9b4b-223e803ae90f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 574f84a683ab9d3bfa5ce9e08e1180e2
4aa6efd5830adfc98db4e4a0236d641b
5de278ef9c278b3131dca514e42ec4fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338506526916608
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaman Rodriguez, Evelyn Jandy2021-11-09T20:59:17Z2024-11-06T21:35:47Z2021-11-09T20:59:17Z2024-11-06T21:35:47Z2019-07-09Huaman Rodriguez, E. J. (2019). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El tipo de investigación que se aplico fue de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución matriculados el 2018, en tanto que la muestra se conformó por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables X e Y. La principal conclusión es que el currículo según sus dimensiones es relativamente menor a la Calidad de Gestión administrativa por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el currículo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor gestión curricular y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.The curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, is an investigation directed to know the relation between the curriculum and the administrative management. Its main objective is to know the relationship between the curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, as hypothesis states: There is a significant relationship between the curriculum and the achievement of the quality of the administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. The type of research that was applied was of a Correlational nature, the population was constituted by the teachers, students and administrative staff of the Institution enrolled in 2018, while the sample was conformed by the teachers that total 67. It was used as instruments two questionnaires for the entire sample, which allowed us to collect information and measure the variables to perform correlations to measure both variables X and Y. The main conclusion is that the curriculum according to its dimensions are relatively lower than the quality of administrative management by of the directors of the educational Institution. It is recommended to improve the curriculum and administrative management in the Parroquial Educational Institution Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considering its dimensions, suggesting greater curricular management and equity to reach an optimal and competitive level aimed at excellence.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Currículo,calidad de gestión administrativa.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979445218996191027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf3836949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51dec184-e00d-4ea6-af15-8da6d398aecf/download574f84a683ab9d3bfa5ce9e08e1180e2MD51TEXTEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.txtEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c8310ea-1d8e-4508-881b-250af7721a3a/download4aa6efd5830adfc98db4e4a0236d641bMD52THUMBNAILEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.jpgEvelyn-Jandy-HUAMAN-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f61a24e-e784-47b7-9b4b-223e803ae90f/download5de278ef9c278b3131dca514e42ec4fcMD5320.500.14039/5661oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56612024-11-15 04:06:35.512http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).