El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El currículo
Logro de la calidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.989 para el instrumento: cuestionario de currículo de formación profesional y 0.911 para el instrumento de cuestionario de gestión administrativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Currículo de formación profesional y planeación administrativa, determinándose el Rho= 0.935, de la asociación entre las variables: Currículo de formación profesional y organización administrativa, determinándose el Rho=0.905, de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y dirección administrativa, calculándose el Rho = 0.919, y de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y evaluación administrativa, el Rho = 0.935, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.902), se ha comprobado que el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).