El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El currículo
Logro de la calidad
id UNEI_3894b18ca48215b6d2c5673eb90f1ada
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2568
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
title El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
spellingShingle El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
El currículo
Logro de la calidad
El currículo
title_short El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
title_full El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
title_fullStr El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
title_full_unstemmed El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
title_sort El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
author Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
author_facet Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El currículo
Logro de la calidad
topic El currículo
Logro de la calidad
El currículo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv El currículo
description La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.989 para el instrumento: cuestionario de currículo de formación profesional y 0.911 para el instrumento de cuestionario de gestión administrativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Currículo de formación profesional y planeación administrativa, determinándose el Rho= 0.935, de la asociación entre las variables: Currículo de formación profesional y organización administrativa, determinándose el Rho=0.905, de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y dirección administrativa, calculándose el Rho = 0.919, y de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y evaluación administrativa, el Rho = 0.935, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.902), se ha comprobado que el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T23:26:55Z
2024-11-06T20:48:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T23:26:55Z
2024-11-06T20:48:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568
identifier_str_mv Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4184 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e81aeed-7918-4af1-ab22-a57bfd7270a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ed982c2-dd8a-4dc5-9df8-441f94df7a4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93c0f8c0-9d67-4558-a2b7-3c9d7aa363d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f69af8754651a342933c9c5fde09327
49d8034283eafe8ef89e9a7480d73a55
8c397b540f2f69574a74333e488f625c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801860418928640
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarEspinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo2019-03-20T23:26:55Z2024-11-06T20:48:12Z2019-03-20T23:26:55Z2024-11-06T20:48:12Z2018-09-27Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejohttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.989 para el instrumento: cuestionario de currículo de formación profesional y 0.911 para el instrumento de cuestionario de gestión administrativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Currículo de formación profesional y planeación administrativa, determinándose el Rho= 0.935, de la asociación entre las variables: Currículo de formación profesional y organización administrativa, determinándose el Rho=0.905, de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y dirección administrativa, calculándose el Rho = 0.919, y de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y evaluación administrativa, el Rho = 0.935, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.902), se ha comprobado que el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4184 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl currículoLogro de la calidadEl currículoEl currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdfapplication/pdf1204158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e81aeed-7918-4af1-ab22-a57bfd7270a4/download4f69af8754651a342933c9c5fde09327MD51TEXTTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.txtTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ed982c2-dd8a-4dc5-9df8-441f94df7a4f/download49d8034283eafe8ef89e9a7480d73a55MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.jpgTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8723https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93c0f8c0-9d67-4558-a2b7-3c9d7aa363d1/download8c397b540f2f69574a74333e488f625cMD5320.500.14039/2568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25682024-11-15 04:16:22.235Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).