El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2568 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El currículo Logro de la calidad |
id |
UNEI_3894b18ca48215b6d2c5673eb90f1ada |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2568 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
title |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
spellingShingle |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo El currículo Logro de la calidad El currículo |
title_short |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
title_full |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
title_fullStr |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
title_full_unstemmed |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
title_sort |
El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
author |
Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo |
author_facet |
Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El currículo Logro de la calidad |
topic |
El currículo Logro de la calidad El currículo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
El currículo |
description |
La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.989 para el instrumento: cuestionario de currículo de formación profesional y 0.911 para el instrumento de cuestionario de gestión administrativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Currículo de formación profesional y planeación administrativa, determinándose el Rho= 0.935, de la asociación entre las variables: Currículo de formación profesional y organización administrativa, determinándose el Rho=0.905, de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y dirección administrativa, calculándose el Rho = 0.919, y de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y evaluación administrativa, el Rho = 0.935, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.902), se ha comprobado que el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-20T23:26:55Z 2024-11-06T20:48:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-20T23:26:55Z 2024-11-06T20:48:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568 |
identifier_str_mv |
Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4184 E1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e81aeed-7918-4af1-ab22-a57bfd7270a4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ed982c2-dd8a-4dc5-9df8-441f94df7a4f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93c0f8c0-9d67-4558-a2b7-3c9d7aa363d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f69af8754651a342933c9c5fde09327 49d8034283eafe8ef89e9a7480d73a55 8c397b540f2f69574a74333e488f625c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801860418928640 |
spelling |
PublicationCobos Ruiz, CesarEspinoza Alvarado, Gilmer Lorenzo2019-03-20T23:26:55Z2024-11-06T20:48:12Z2019-03-20T23:26:55Z2024-11-06T20:48:12Z2018-09-27Espinoza Alvarado, G. L. (2018). El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejohttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2568La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.989 para el instrumento: cuestionario de currículo de formación profesional y 0.911 para el instrumento de cuestionario de gestión administrativa. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Currículo de formación profesional y planeación administrativa, determinándose el Rho= 0.935, de la asociación entre las variables: Currículo de formación profesional y organización administrativa, determinándose el Rho=0.905, de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y dirección administrativa, calculándose el Rho = 0.919, y de la relación entre las variables: currículo de formación profesional y evaluación administrativa, el Rho = 0.935, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.902), se ha comprobado que el currículo de formación profesional se relaciona con la calidad de la gestión administrativa en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4184 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl currículoLogro de la calidadEl currículoEl currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdfapplication/pdf1204158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e81aeed-7918-4af1-ab22-a57bfd7270a4/download4f69af8754651a342933c9c5fde09327MD51TEXTTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.txtTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ed982c2-dd8a-4dc5-9df8-441f94df7a4f/download49d8034283eafe8ef89e9a7480d73a55MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.jpgTM-CE-Ge-4184-E1---Espinoza-Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8723https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93c0f8c0-9d67-4558-a2b7-3c9d7aa363d1/download8c397b540f2f69574a74333e488f625cMD5320.500.14039/2568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25682024-11-15 04:16:22.235Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).