El currículo 2004 y la titulación por tesis (2004 – 2014) en los estudiantes de la especialidad de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
¿Cómo analizar el Currículo 2004 y la Titulación por Tesis a partir del cumplimiento de sus fines y objetivos? fue la pregunta general. Para realizar la investigación se asumió al estudiante como currículo andante, portador en esencia del desarrollo curricular; a partir de ello, se investigó a los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3643 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo Modalidades de Titulación |
| Sumario: | ¿Cómo analizar el Currículo 2004 y la Titulación por Tesis a partir del cumplimiento de sus fines y objetivos? fue la pregunta general. Para realizar la investigación se asumió al estudiante como currículo andante, portador en esencia del desarrollo curricular; a partir de ello, se investigó a los estudiantes de las promociones 2004 - 2009, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para realizar el análisis, se han trazado los siguientes objetivos específicos. 1 Registrar a los estudiantes de las promociones 2004 - 2009 que obtuvieron el título de Licenciado en Educación, por la modalidad de Elaboración de Tesis.2 Registrar las modalidades elegidas por los estudiantes de la promoción 2004 - 2009, para obtener el título de Licenciado en Educación. El objeto de estudio es el Currículo 2004 y la titulación con tesis a partir del cumplimiento de sus fines y objetivos investigativos. Para abordarlo se aplicó el método cualitativo, un diseño denominado estudio bibliográfico, la técnica hermenéutica y un tipo de análisis que consistió en la triangulación teórica. Como resultado ningún estudiante de la promoción 2004 y 2005, que se ha titulado a través de la Sustentación de tesis. La modalidad de titulación más usada fue el Examen de Suficiencia Profesional con Clase Magistral. Dos estudiantes de seis promociones investigadas obtuvieron su titulación por la modalidad de Sustentación de Tesis. No se cumplen los fines y objetivos del Currículo 2004 con respecto a la titulación por Tesis. No hay un registro de egresados, bachilleres, titulados y modalidades de titulación por promoción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).