La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Rojas, Fausto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2176
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo de formación
Metodologías activas
Integración de las TIC
Formación de profesores
Descripción
Sumario:Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).