La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Rojas, Fausto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2176
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo de formación
Metodologías activas
Integración de las TIC
Formación de profesores
id UNEI_831f25c91569febcf1c4f604a7fbce05
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2176
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoJimenez Rojas, Fausto2019-01-16T20:12:32Z2024-11-01T22:24:59Z2019-01-16T20:12:32Z2024-11-01T22:24:59Z2018-12-13Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1894 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECurrículo de formaciónMetodologías activasIntegración de las TICFormación de profesoresCurrículo de formaciónLa integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdfapplication/pdf5757945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c499a2-002c-4db1-904d-1548103d1cdc/download5475c80a7fffd765248b5396414e1694MD51TEXTTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.txtTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fbce35-60e9-4793-914c-1c9f3276094c/downloadf2167e06c916716d70fbc5f59ad6ba29MD52THUMBNAILTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.jpgTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c87d2ff2-3625-4ca8-98ad-3d721492bb79/downloadf1732df679bec0f913962cb1eb9eedbbMD5320.500.14039/2176oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21762024-11-15 04:04:04.807Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Jimenez Rojas, Fausto
Currículo de formación
Metodologías activas
Integración de las TIC
Formación de profesores
Currículo de formación
title_short La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Jimenez Rojas, Fausto
author_facet Jimenez Rojas, Fausto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Rojas, Fausto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo de formación
Metodologías activas
Integración de las TIC
Formación de profesores
topic Currículo de formación
Metodologías activas
Integración de las TIC
Formación de profesores
Currículo de formación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Currículo de formación
description Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:12:32Z
2024-11-01T22:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T20:12:32Z
2024-11-01T22:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176
identifier_str_mv Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1894 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c499a2-002c-4db1-904d-1548103d1cdc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fbce35-60e9-4793-914c-1c9f3276094c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c87d2ff2-3625-4ca8-98ad-3d721492bb79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5475c80a7fffd765248b5396414e1694
f2167e06c916716d70fbc5f59ad6ba29
f1732df679bec0f913962cb1eb9eedbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338495432982528
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).