La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2176 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo de formación Metodologías activas Integración de las TIC Formación de profesores |
| id |
UNEI_831f25c91569febcf1c4f604a7fbce05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2176 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoJimenez Rojas, Fausto2019-01-16T20:12:32Z2024-11-01T22:24:59Z2019-01-16T20:12:32Z2024-11-01T22:24:59Z2018-12-13Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1894 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECurrículo de formaciónMetodologías activasIntegración de las TICFormación de profesoresCurrículo de formaciónLa integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdfapplication/pdf5757945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c499a2-002c-4db1-904d-1548103d1cdc/download5475c80a7fffd765248b5396414e1694MD51TEXTTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.txtTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fbce35-60e9-4793-914c-1c9f3276094c/downloadf2167e06c916716d70fbc5f59ad6ba29MD52THUMBNAILTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.jpgTD-CE-1894-J1---Jimenez-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c87d2ff2-3625-4ca8-98ad-3d721492bb79/downloadf1732df679bec0f913962cb1eb9eedbbMD5320.500.14039/2176oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21762024-11-15 04:04:04.807Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Jimenez Rojas, Fausto Currículo de formación Metodologías activas Integración de las TIC Formación de profesores Currículo de formación |
| title_short |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Jimenez Rojas, Fausto |
| author_facet |
Jimenez Rojas, Fausto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Rojas, Fausto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Currículo de formación Metodologías activas Integración de las TIC Formación de profesores |
| topic |
Currículo de formación Metodologías activas Integración de las TIC Formación de profesores Currículo de formación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Currículo de formación |
| description |
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T20:12:32Z 2024-11-01T22:24:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T20:12:32Z 2024-11-01T22:24:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176 |
| identifier_str_mv |
Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1894 J1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c499a2-002c-4db1-904d-1548103d1cdc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fbce35-60e9-4793-914c-1c9f3276094c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c87d2ff2-3625-4ca8-98ad-3d721492bb79/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5475c80a7fffd765248b5396414e1694 f2167e06c916716d70fbc5f59ad6ba29 f1732df679bec0f913962cb1eb9eedbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338495432982528 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).