Currículo por competencia y calidad educativa en estudiantes de ingeniería ambiental, Bagua 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el currículo por competencias y la calidad educativa en estudiantes de I y II ciclo de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad de Bagua, 2023 – I. La metodología de investigación, es de enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Currículo por competencias Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el currículo por competencias y la calidad educativa en estudiantes de I y II ciclo de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad de Bagua, 2023 – I. La metodología de investigación, es de enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra fue no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 43 estudiantes. Así mismo, se utilizó el cuestionario de currículo por competencias y el cuestionario de calidad educativa como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación de los instrumentos, respecto al objetivo principal, se logró demostrar que existe relación entre el currículo por competencias y la calidad educativa en estudiantes de I y II ciclo de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad de Bagua, 2023 – I (Rho= 0.812; p= 0.000; alfa = 0.05). Se logró demostrar que las dimensiones competencias cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas tienen relación con las dimensiones curricular contextual integral y la dimensión de la sistematización académica curricular integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).