Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula "Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2015". Su objetivo propuesto es: Determinar la relación entre el currículo por competencias y las estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Gonzales, Gerardo José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35281
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Currículo
Currículo por competencias
Didáctica
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula "Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2015". Su objetivo propuesto es: Determinar la relación entre el currículo por competencias y las estrategias didácticas en los estudiantes del I ciclo de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima 2015. La metodología se basa en un diseño no experimental de tipo transversal. Para la medición de las variables, se elaboró como instrumento un cuestionario, el cual fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las preguntas del cuestionario se sustentan en los ítems basados en las dimensiones de las variables: currículo por competencias, con sus cuatro dimensiones: competencias cognitivas, competencias metacognitivas, competencias sociales y disposición afectiva, y de la variable estrategias cognitivas con las siguientes dimensiones: estrategia para activar conocimientos previos, estrategias para orientar la atención de los alumnos y estrategias para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información. Los hallazgos del trabajo de campo analizados estadísticamente demostraron la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre el currículo por competencias y el las estrategias didácticas (r= 0,325, p=,000). Es decir, que a mayor uso del currículo por competencias habrá mejor estrategias didácticas de los docentes en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, 2015. De esta manera hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).