El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
Descripción del Articulo
La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4004 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Aprendizaje de la matemática |
| id |
UNEI_b241ddf87bb77697df9c373405edbbcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4004 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| title |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| spellingShingle |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 Inga Alata, Marco Antonio Trabajo en equipo Aprendizaje de la matemática Aprendizaje de la matemática |
| title_short |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| title_full |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| title_fullStr |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| title_full_unstemmed |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| title_sort |
El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014 |
| author |
Inga Alata, Marco Antonio |
| author_facet |
Inga Alata, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Alata, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo en equipo Aprendizaje de la matemática |
| topic |
Trabajo en equipo Aprendizaje de la matemática Aprendizaje de la matemática |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje de la matemática |
| description |
La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseño descriptivo-correlacional-causal, el enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó la encuesta tipo liker y una prueba de conocimiento. Se aplicó a una muestra probabilística de 103 estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82%) y la confiabilidad de la variable trabajo en equipo con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (0,84) y la prueba de conocimientos con la técnica Kuder Richardson 20 (0,77), estos resultados nos indicó una muy buena validez y una alta confiabilidad, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio trabajo en equipo constó de dos dimensiones básicas: colaboración y cooperación, mientras la variable aprendizaje de la matemática constó de las dimensiones: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico rho de Spearman; obteniéndose un valor de sig.bilateral 0,00 y es menor a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de confiabilidad de la influencia del trabajo en equipo en el aprendizaje de la matemática. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-06T23:15:39Z 2024-11-01T22:37:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-06T23:15:39Z 2024-11-01T22:37:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2174 I1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004 |
| identifier_str_mv |
Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2174 I1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce54a4e4-975b-4f5d-aa20-6eb1be398995/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9297db44-b10b-4d4f-a93b-22066cbe7452/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/928d43d7-7b35-4cce-a423-1c72786d7a58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b208d7246c04d1df0824569b60f5f60c b126901c4d2c8f2dd4b47d1e7e792ec8 0f2d2225d17145e982962cb218e77f97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704447427706880 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséInga Alata, Marco Antonio2020-01-06T23:15:39Z2024-11-01T22:37:58Z2020-01-06T23:15:39Z2024-11-01T22:37:58Z2019-03-12Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2174 I1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseño descriptivo-correlacional-causal, el enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó la encuesta tipo liker y una prueba de conocimiento. Se aplicó a una muestra probabilística de 103 estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82%) y la confiabilidad de la variable trabajo en equipo con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (0,84) y la prueba de conocimientos con la técnica Kuder Richardson 20 (0,77), estos resultados nos indicó una muy buena validez y una alta confiabilidad, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio trabajo en equipo constó de dos dimensiones básicas: colaboración y cooperación, mientras la variable aprendizaje de la matemática constó de las dimensiones: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico rho de Spearman; obteniéndose un valor de sig.bilateral 0,00 y es menor a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de confiabilidad de la influencia del trabajo en equipo en el aprendizaje de la matemática.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETrabajo en equipoAprendizaje de la matemáticaAprendizaje de la matemáticaEl trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdfapplication/pdf1296299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce54a4e4-975b-4f5d-aa20-6eb1be398995/downloadb208d7246c04d1df0824569b60f5f60cMD51TEXTTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.txtTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9297db44-b10b-4d4f-a93b-22066cbe7452/downloadb126901c4d2c8f2dd4b47d1e7e792ec8MD52THUMBNAILTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.jpgTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/928d43d7-7b35-4cce-a423-1c72786d7a58/download0f2d2225d17145e982962cb218e77f97MD5320.500.14039/4004oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40042024-11-15 04:26:53.582http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).