El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014

Descripción del Articulo

La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Alata, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4004
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Aprendizaje de la matemática
id UNEI_b241ddf87bb77697df9c373405edbbcb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4004
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
title El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
spellingShingle El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
Inga Alata, Marco Antonio
Trabajo en equipo
Aprendizaje de la matemática
Aprendizaje de la matemática
title_short El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
title_full El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
title_fullStr El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
title_full_unstemmed El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
title_sort El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
author Inga Alata, Marco Antonio
author_facet Inga Alata, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Alata, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajo en equipo
Aprendizaje de la matemática
topic Trabajo en equipo
Aprendizaje de la matemática
Aprendizaje de la matemática
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la matemática
description La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseño descriptivo-correlacional-causal, el enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó la encuesta tipo liker y una prueba de conocimiento. Se aplicó a una muestra probabilística de 103 estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82%) y la confiabilidad de la variable trabajo en equipo con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (0,84) y la prueba de conocimientos con la técnica Kuder Richardson 20 (0,77), estos resultados nos indicó una muy buena validez y una alta confiabilidad, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio trabajo en equipo constó de dos dimensiones básicas: colaboración y cooperación, mientras la variable aprendizaje de la matemática constó de las dimensiones: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico rho de Spearman; obteniéndose un valor de sig.bilateral 0,00 y es menor a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de confiabilidad de la influencia del trabajo en equipo en el aprendizaje de la matemática.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-06T23:15:39Z
2024-11-01T22:37:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-06T23:15:39Z
2024-11-01T22:37:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2174 I1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004
identifier_str_mv Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2174 I1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce54a4e4-975b-4f5d-aa20-6eb1be398995/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9297db44-b10b-4d4f-a93b-22066cbe7452/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/928d43d7-7b35-4cce-a423-1c72786d7a58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b208d7246c04d1df0824569b60f5f60c
b126901c4d2c8f2dd4b47d1e7e792ec8
0f2d2225d17145e982962cb218e77f97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447427706880
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséInga Alata, Marco Antonio2020-01-06T23:15:39Z2024-11-01T22:37:58Z2020-01-06T23:15:39Z2024-11-01T22:37:58Z2019-03-12Inga Alata, M. A. (2019). El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2174 I1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseño descriptivo-correlacional-causal, el enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó la encuesta tipo liker y una prueba de conocimiento. Se aplicó a una muestra probabilística de 103 estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82%) y la confiabilidad de la variable trabajo en equipo con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (0,84) y la prueba de conocimientos con la técnica Kuder Richardson 20 (0,77), estos resultados nos indicó una muy buena validez y una alta confiabilidad, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio trabajo en equipo constó de dos dimensiones básicas: colaboración y cooperación, mientras la variable aprendizaje de la matemática constó de las dimensiones: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico rho de Spearman; obteniéndose un valor de sig.bilateral 0,00 y es menor a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de confiabilidad de la influencia del trabajo en equipo en el aprendizaje de la matemática.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETrabajo en equipoAprendizaje de la matemáticaAprendizaje de la matemáticaEl trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdfapplication/pdf1296299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce54a4e4-975b-4f5d-aa20-6eb1be398995/downloadb208d7246c04d1df0824569b60f5f60cMD51TEXTTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.txtTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9297db44-b10b-4d4f-a93b-22066cbe7452/downloadb126901c4d2c8f2dd4b47d1e7e792ec8MD52THUMBNAILTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.jpgTD-CE-2174-I1---Inga-Alata-Marco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/928d43d7-7b35-4cce-a423-1c72786d7a58/download0f2d2225d17145e982962cb218e77f97MD5320.500.14039/4004oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40042024-11-15 04:26:53.582http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).