Aplicación del modelo de Van Hiele y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del cuarto grado de la I.E.I. Horacio Zeballos Gámez de Pillao - 2015

Descripción del Articulo

El problema que da oriente a esta investigación es determinar ¿De qué manera la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Horacio Zeballos Gámez de Pillao?, cuyo objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joaquin Baylon, Clever
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la matemática
Competencias
Capacidades matemáticas
Descripción
Sumario:El problema que da oriente a esta investigación es determinar ¿De qué manera la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada Horacio Zeballos Gámez de Pillao?, cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.I. Horacio Zeballos Gámez 2015. Siendo la hipótesis: la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.I. Horacio Zeballos Gámez 2015. La metodología de estudio, que se utilizó es el método científico y como método específico el experimental con un diseño pre y post prueba con grupo control y experimental, y una muestra de 22 estudiantes en cada grupo, se aplicó un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que se llega a la conclusión que la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada Horacio Zeballos Gámez de Pillao- 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).