Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022
Descripción del Articulo
        El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5989 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Modelo de Van Hiele Competencia matemática Capacidades de la geometría Aprendizaje de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02  | 
| Sumario: | El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en el año 2022, se sostuvo epistemológicamente en el modelo cuantitativo. Este estudio se desarrolló siguiendo la metodología de un proyecto viable, utilizando un diseño cuasiexperimental con dos grupos. La población de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes, y se seleccionó una muestra de estudio utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional, que incluyó a todos los estudiantes considerados en la población. Se empleó como instrumento de acopio de información una prueba de conocimientos de 08 ítems, evaluándose las fases del modelo de Van Hiele con las capacidades de la competencia de la geometría. El instrumento fue validado por profesionales expertos altamente calificados en este campo. Se evaluó su fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0.90, indicando que el instrumento es fiable. Se llegó a la conclusión de que la implementación del modelo de Van Hiele contribuye al desarrollo de la competencia matemática de “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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