Van Hiele y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Tarma 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre Van Hiele y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Tarma, 2023. El enfoque empleado es el cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palpa Mendizábal, Percy Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Van Hiele, resolución, problemas, forma, movimiento, localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre Van Hiele y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Tarma, 2023. El enfoque empleado es el cuantitativo, con diseño no experimental correlacional. Los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Tarma se consideraron como población 40 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a la variable Van Hiele y resolución de problemas de forma, movimiento y localización. Se concluye que sí existe relación entre Van Hiele y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tarma 2023, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor(0.018 ) es complementado con el correlacional Rho( 0.428).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).