Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022
Descripción del Articulo
El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5989 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo de Van Hiele Competencia matemática Capacidades de la geometría Aprendizaje de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNM_90f4ba2c8b44be8174b1cfb51879ce32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5989 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Penadillo Lirio, Rudecindo AlbinoRosas Celmi, Elvis CharleOncoy Mendoza, Elvis Giovani2024-06-14T15:31:48Z2024-06-14T15:31:48Z2023-12-212024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en el año 2022, se sostuvo epistemológicamente en el modelo cuantitativo. Este estudio se desarrolló siguiendo la metodología de un proyecto viable, utilizando un diseño cuasiexperimental con dos grupos. La población de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes, y se seleccionó una muestra de estudio utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional, que incluyó a todos los estudiantes considerados en la población. Se empleó como instrumento de acopio de información una prueba de conocimientos de 08 ítems, evaluándose las fases del modelo de Van Hiele con las capacidades de la competencia de la geometría. El instrumento fue validado por profesionales expertos altamente calificados en este campo. Se evaluó su fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0.90, indicando que el instrumento es fiable. Se llegó a la conclusión de que la implementación del modelo de Van Hiele contribuye al desarrollo de la competencia matemática de “resuelve problemas de forma, movimiento y localización”Made available in DSpace on 2024-06-14T15:31:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-21Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluaciónapplication/pdf171 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMModelo de Van HieleCompetencia matemáticaCapacidades de la geometríaAprendizaje de la matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónMatemática e InformáticaPregrado7153608147491724https://orcid.org/0000-0003-2888-628031678144https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis541066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuerta Rosales, S. MoisésBrito Mallqui, César H.Paredes Ayrac, Dany M.TEXTAutorización T033_71536081_T-T033_ 47491724_T.pdf.txtAutorización T033_71536081_T-T033_ 47491724_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71536081_T-T033_%2047491724_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD53T033_71536081_T.pdf.txtT033_71536081_T.pdf.txtExtracted texttext/plain203178http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/4/T033_71536081_T.pdf.txtfa821a53fa95b03977d76d67699e1a1cMD54ORIGINALT033_71536081_T.pdfT033_71536081_T.pdfapplication/pdf8321167http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/1/T033_71536081_T.pdfb66481640b8364ea7eb9dc95b9c7bff3MD51Autorización T033_71536081_T-T033_ 47491724_T.pdfAutorización T033_71536081_T-T033_ 47491724_T.pdfapplication/pdf4256309http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71536081_T-T033_%2047491724_T.pdf7af377109d6fd1590693de51357781efMD52UNASAM/5989oai:172.16.0.151:UNASAM/59892024-07-05 03:00:29.905DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| title |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| spellingShingle |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 Rosas Celmi, Elvis Charle Modelo de Van Hiele Competencia matemática Capacidades de la geometría Aprendizaje de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| title_full |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| title_fullStr |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| title_sort |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
| author |
Rosas Celmi, Elvis Charle |
| author_facet |
Rosas Celmi, Elvis Charle Oncoy Mendoza, Elvis Giovani |
| author_role |
author |
| author2 |
Oncoy Mendoza, Elvis Giovani |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Penadillo Lirio, Rudecindo Albino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Celmi, Elvis Charle Oncoy Mendoza, Elvis Giovani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Van Hiele Competencia matemática Capacidades de la geometría Aprendizaje de la matemática |
| topic |
Modelo de Van Hiele Competencia matemática Capacidades de la geometría Aprendizaje de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en el año 2022, se sostuvo epistemológicamente en el modelo cuantitativo. Este estudio se desarrolló siguiendo la metodología de un proyecto viable, utilizando un diseño cuasiexperimental con dos grupos. La población de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes, y se seleccionó una muestra de estudio utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional, que incluyó a todos los estudiantes considerados en la población. Se empleó como instrumento de acopio de información una prueba de conocimientos de 08 ítems, evaluándose las fases del modelo de Van Hiele con las capacidades de la competencia de la geometría. El instrumento fue validado por profesionales expertos altamente calificados en este campo. Se evaluó su fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0.90, indicando que el instrumento es fiable. Se llegó a la conclusión de que la implementación del modelo de Van Hiele contribuye al desarrollo de la competencia matemática de “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:48Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-06-14 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
171 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71536081_T-T033_%2047491724_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/4/T033_71536081_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/1/T033_71536081_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5989/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71536081_T-T033_%2047491724_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0 fa821a53fa95b03977d76d67699e1a1c b66481640b8364ea7eb9dc95b9c7bff3 7af377109d6fd1590693de51357781ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847879596585779200 |
| score |
13.0585375 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).