El trabajo en equipo y su influencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014
Descripción del Articulo
La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4004 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Aprendizaje de la matemática |
| Sumario: | La influencia existente entre trabajo en equipo y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” de Surco en el 2014, es lo que la presente investigación da a conocer. El método empleado es empírico teórico, el diseño descriptivo-correlacional-causal, el enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó la encuesta tipo liker y una prueba de conocimiento. Se aplicó a una muestra probabilística de 103 estudiantes del 2° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo de Surco en el 2014. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82%) y la confiabilidad de la variable trabajo en equipo con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (0,84) y la prueba de conocimientos con la técnica Kuder Richardson 20 (0,77), estos resultados nos indicó una muy buena validez y una alta confiabilidad, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio trabajo en equipo constó de dos dimensiones básicas: colaboración y cooperación, mientras la variable aprendizaje de la matemática constó de las dimensiones: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico rho de Spearman; obteniéndose un valor de sig.bilateral 0,00 y es menor a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de confiabilidad de la influencia del trabajo en equipo en el aprendizaje de la matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).