El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014

Descripción del Articulo

La investigación propone un modelo de intervención experiencial que permite desarrollar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión de Ñaña, considerando que los docentes debemos emplear diferentes estilos de enseñanza que involucra una planificación adecuada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Quispe, Wilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3887
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
estilos de aprendizaje
ciclo de enseñanza
id UNEI_ae380d3f6205af013e2572be28ff6e08
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3887
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
title El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
spellingShingle El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
Villanueva Quispe, Wilma
Aprendizaje
estilos de aprendizaje
ciclo de enseñanza
Aprendizaje
title_short El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
title_full El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
title_fullStr El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
title_full_unstemmed El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
title_sort El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014
author Villanueva Quispe, Wilma
author_facet Villanueva Quispe, Wilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Quispe, Wilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
estilos de aprendizaje
ciclo de enseñanza
topic Aprendizaje
estilos de aprendizaje
ciclo de enseñanza
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La investigación propone un modelo de intervención experiencial que permite desarrollar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión de Ñaña, considerando que los docentes debemos emplear diferentes estilos de enseñanza que involucra una planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje de modo que permita atender todos los estilos de aprendizaje que predomine en los estudiantes, a lo largo del desarrollo del ciclo de enseñanza, y de este modo a la vez atender a todos los estudiantes en su estilo predominante de aprender. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del cuarto grado del nivel primario del Colegio Unión de Ñaña. Se les administró el cuestionario de estilos de aprendizaje con 12 ítemes, adaptado del cuestionario de Kolb y el del Currículo de Eslabones de Gracia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este instrumento tuvo una confiabilidad aceptable (0.792).El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de alcance explicativo y diseño experimental de tipo pre experimental. Se recolectó, analizó y procesó datos cuantitativos del pre y pos test para la contrastación de las hipótesis de investigación sobre el fenómeno en estudio. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas, demostró que el programa “Aprendo con gracia” aplicado en las áreas de Ciencia y Ambiente y Personal Social, influye significativamente en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión. El nivel de significancia refleja un resultado significativo (sig. 0.000 < 0.05) en ambas áreas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:12:07Z
2024-11-01T22:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:12:07Z
2024-11-01T22:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva Quispe, W. (2016). El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD PE 2157 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3887
identifier_str_mv Villanueva Quispe, W. (2016). El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD PE 2157 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d389fd2e-e226-4f02-a93c-27606796a94f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23662cd5-9dad-4bd3-9e10-beb2fa0d7855/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cc23054-2016-4022-a1cd-50f6e86981fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 438e58c23c3e1f45c2a1b67384710950
1f056c4dd75718fcb04df38c98c6563f
44a6c49499c8dca3e13ae80a9d2b4193
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070204878028800
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVillanueva Quispe, Wilma2019-12-11T22:12:07Z2024-11-01T22:29:01Z2019-12-11T22:12:07Z2024-11-01T22:29:01Z2015-11-22Villanueva Quispe, W. (2016). El programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2157 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3887La investigación propone un modelo de intervención experiencial que permite desarrollar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión de Ñaña, considerando que los docentes debemos emplear diferentes estilos de enseñanza que involucra una planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje de modo que permita atender todos los estilos de aprendizaje que predomine en los estudiantes, a lo largo del desarrollo del ciclo de enseñanza, y de este modo a la vez atender a todos los estudiantes en su estilo predominante de aprender. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del cuarto grado del nivel primario del Colegio Unión de Ñaña. Se les administró el cuestionario de estilos de aprendizaje con 12 ítemes, adaptado del cuestionario de Kolb y el del Currículo de Eslabones de Gracia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este instrumento tuvo una confiabilidad aceptable (0.792).El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de alcance explicativo y diseño experimental de tipo pre experimental. Se recolectó, analizó y procesó datos cuantitativos del pre y pos test para la contrastación de las hipótesis de investigación sobre el fenómeno en estudio. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas, demostró que el programa “Aprendo con gracia” aplicado en las áreas de Ciencia y Ambiente y Personal Social, influye significativamente en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado del Colegio Unión. El nivel de significancia refleja un resultado significativo (sig. 0.000 < 0.05) en ambas áreas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeestilos de aprendizajeciclo de enseñanzaAprendizajeEl programa aprendo con gracia y el desarrollo de los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Unión Ñaña 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2157-V1---Villanueva-Quispe-Wilma.pdfapplication/pdf21445647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d389fd2e-e226-4f02-a93c-27606796a94f/download438e58c23c3e1f45c2a1b67384710950MD51TEXTTD-PE-2157-V1---Villanueva-Quispe-Wilma.pdf.txtTD-PE-2157-V1---Villanueva-Quispe-Wilma.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23662cd5-9dad-4bd3-9e10-beb2fa0d7855/download1f056c4dd75718fcb04df38c98c6563fMD52THUMBNAILTD-PE-2157-V1---Villanueva-Quispe-Wilma.pdf.jpgTD-PE-2157-V1---Villanueva-Quispe-Wilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cc23054-2016-4022-a1cd-50f6e86981fc/download44a6c49499c8dca3e13ae80a9d2b4193MD5320.500.14039/3887oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38872024-11-15 04:19:39.386http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).