Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la red N° 3 Ugel 09 Huaura-Huacho - 2014. La muestra estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Canales, José Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1688
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepciones de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Concepción de aprendizaje
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la red N° 3 Ugel 09 Huaura-Huacho - 2014. La muestra estuvo constituida por 230 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predorninantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable concepciones de aprendizaje están relacionadas con los estilos de enseñanza en los sujetos de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).