Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
Descripción del Articulo
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/21 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva. |
Sumario: | Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la Introducción Cada docente, como cualquier estudiante, dentro de sus vivencias académicas en la universidad, mantiene teorías que se refieren a cómo piensan lo que aprenden. Esta interpretación de las concepciones, según Martín, Pozo, Cervi, Artículos Teóricos revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones enel aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).