Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
Descripción del Articulo
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/21 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva. |
| id |
REVUNE_e76ce5319c3b12e136d31fbb15894ca2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/21 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitarioIturrizaga Flores, Blanca Martina concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la Introducción Cada docente, como cualquier estudiante, dentro de sus vivencias académicas en la universidad, mantiene teorías que se refieren a cómo piensan lo que aprenden. Esta interpretación de las concepciones, según Martín, Pozo, Cervi, Artículos Teóricos revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones enel aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/2110.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 1052523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21/26Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/212024-10-19T17:09:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| title |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| spellingShingle |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario Iturrizaga Flores, Blanca Martina concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva. |
| title_short |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| title_full |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| title_fullStr |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| title_full_unstemmed |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| title_sort |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
| author |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
| author_facet |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva. |
| topic |
concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva. |
| description |
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la Introducción Cada docente, como cualquier estudiante, dentro de sus vivencias académicas en la universidad, mantiene teorías que se refieren a cómo piensan lo que aprenden. Esta interpretación de las concepciones, según Martín, Pozo, Cervi, Artículos Teóricos revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones enel aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21 10.32654/revistaconcienciaepg |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21 |
| identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21/26 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847422541207961600 |
| score |
12.678022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).