Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario

Descripción del Articulo

Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturrizaga Flores, Blanca Martina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/21
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.
id REVUNE_e76ce5319c3b12e136d31fbb15894ca2
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/21
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitarioIturrizaga Flores, Blanca Martina concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la Introducción Cada docente, como cualquier estudiante, dentro de sus vivencias académicas en la universidad, mantiene teorías que se refieren a cómo piensan lo que aprenden. Esta interpretación de las concepciones, según Martín, Pozo, Cervi, Artículos Teóricos revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones enel aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/2110.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 1052523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21/26Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/212024-10-19T17:09:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
spellingShingle Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
Iturrizaga Flores, Blanca Martina
concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.
title_short Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_full Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_fullStr Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_full_unstemmed Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_sort Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author_facet Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.
topic concepciones, aprendizaje, enseñanza, teoría implícita, concepción directa, interpretativa, constructiva.
description Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la Introducción Cada docente, como cualquier estudiante, dentro de sus vivencias académicas en la universidad, mantiene teorías que se refieren a cómo piensan lo que aprenden. Esta interpretación de las concepciones, según Martín, Pozo, Cervi, Artículos Teóricos revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones enel aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/21/26
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98 - 105
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847422541207961600
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).