Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Idioma Inglés en Estudiantes de Sexto Grado de un Colegio Particular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés en alumnos de sexto grado de un colegio de Lima Metropolitana. Participaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Bocanegra, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
rendimiento escolar
estilos de aprendizaje visual
estilo de aprendizaje auditivo
estilo de aprendizaje kinestésico
Descripción
Sumario:El presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés en alumnos de sexto grado de un colegio de Lima Metropolitana. Participaron 103 alumnos, de los cuales 54 eran hombres y 49 mujeres. Se empleó un diseño de investigación correlacional. Se aplicó la Batería de Estilos de Aprendizaje Modelo VAK, para conocer cuáles eran los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes y para la variable rendimiento escolar se hizo uso de las notas del curso de inglés del tercer bimestre del año lectivo 2018. Los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje Modelo VAK y el rendimiento escolar en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de un colegio particular de Lima Metropolitana. Así mismo, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento escolar en la competencia leer. También se halló una relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y el rendimiento escolar en la competencia escuchar. Finalmente, los resultados mostraron una relación entre el estilo de aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar en la competencia escribir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).