Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos conocimientos, generando que el docente como facilitador colabore en dicho proceso; sin embargo, si no se conoce la forma adecuada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Castro, Karol Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
estilo activo
estilo reflexivo
estilo teórico
estilo pragmático
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos conocimientos, generando que el docente como facilitador colabore en dicho proceso; sin embargo, si no se conoce la forma adecuada en la que los estudiantes aprenden este camino se vuelve más difícil. Desde este punto de vista los estilos de aprendizaje toman un papel importante en esta interacción. El presente trabajo plantea mostrar la importancia de usar una forma de aprender reconociendo las habilidades y debilidades personales en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa publica de Lima. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y el inventario de Inteligencia Emocional BarOn NA. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se obtuvieron resultados que demuestran que el estilo de aprendizaje reflexivo es el preponderante mostrando correlaciones significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).