Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias en los niveles de la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de cuatro aulas virtuales de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadíst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48427 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Motivación escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias en los niveles de la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de cuatro aulas virtuales de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. También, este estudio es de tipo básico, descriptivo comparativo, transversal. La muestra aleatoria del estudio, fue de 113 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. En referencia al objetivo general, se concluye que la inteligencia emocional de nivel bajo se evidencia en Sexto A con el 45,2% y Sexto E con 68,0%. Asimismo, en el nivel moderado se tiene al 48,4% de los estudiantes de Sexto A y, por otra parte, se tiene al 32,0% de sexto E. También, en la inteligencia emocional de nivel alto, prevalece el Sexto B con el 96,6%, frente al 69,7% de los estudiantes de Sexto C. Asimismo, se concluye que existen diferencias significativas en los niveles de la inteligencia emocional entre los cuatro grupos (H de Kruskal-Wallis = 74,193; sig. asintótica = 0,000 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).