Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una Institución Pública de Chancay

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto grado de una institución públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Valladares, Consuelo Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Psicología educativa
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primaria. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.401 lo cual indicó una correlación positiva media y p = 0.000 < 0.05, es decir a un mejor nivel de inteligencia emocional, mejor serán la resolución de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).