Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una Institución Pública de Chancay
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto grado de una institución públ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38616 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38616 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Psicología educativa Psicología infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primaria. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.401 lo cual indicó una correlación positiva media y p = 0.000 < 0.05, es decir a un mejor nivel de inteligencia emocional, mejor serán la resolución de conflictos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            