Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | atención comprensión lectora sexto grado de primaria institución educativa no estatal |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub test VI-A-1, VI-A-2, VI-A-3 del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub test VI-A-4, VI-A-5, VI-A-6 del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de Los Olivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).