Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4492 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Pensamiento crítico Competencias Modelos de Evaluación |
id |
UNEI_9f51bce18a3a9460b184f947da044046 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4492 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaman Paucar, Javier2020-09-15T20:17:49Z2024-11-01T22:13:09Z2020-09-15T20:17:49Z2024-11-01T22:13:09Z2020-02-12Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE H83 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 45 oficiales alumnos, y el tipo de muestra fue censal. Se elaboró una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a ambas variables, se utilizó para las respuestas una escala de cinco categorías, tipo Likert. Este instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.909. Se analizaron las respuestas de la encuesta y se llegó a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Se llegó a la conclusión que el pensamiento crítico se relaciona con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducaciónPensamiento críticoCompetenciasModelos de EvaluaciónPensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-H83-2020-.pdfapplication/pdf1453232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c7dbf38-8dd4-40c2-9661-3ce72af317a5/download9b651726b9f2dd2fa2c521495aa54fb4MD51TEXTTD-CE-H83-2020-.pdf.txtTD-CE-H83-2020-.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ced536b9-dfe6-48c4-b110-2df86390c099/download22a4859d7d8d305079dbe5f59af69234MD52THUMBNAILTD-CE-H83-2020-.pdf.jpgTD-CE-H83-2020-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df9e23c6-6ee9-4f22-8772-b50c2ffcc7a5/download6c9a088ba06131aae4a40eddf53beb80MD5320.500.14039/4492oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44922024-11-15 04:04:18.029http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
spellingShingle |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 Huaman Paucar, Javier Educación Pensamiento crítico Competencias Modelos de Evaluación |
title_short |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_full |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_fullStr |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
title_sort |
Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
author |
Huaman Paucar, Javier |
author_facet |
Huaman Paucar, Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Paucar, Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Pensamiento crítico Competencias |
topic |
Educación Pensamiento crítico Competencias Modelos de Evaluación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de Evaluación |
description |
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 45 oficiales alumnos, y el tipo de muestra fue censal. Se elaboró una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a ambas variables, se utilizó para las respuestas una escala de cinco categorías, tipo Likert. Este instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.909. Se analizaron las respuestas de la encuesta y se llegó a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Se llegó a la conclusión que el pensamiento crítico se relaciona con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T20:17:49Z 2024-11-01T22:13:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T20:17:49Z 2024-11-01T22:13:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE H83 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492 |
identifier_str_mv |
Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE H83 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c7dbf38-8dd4-40c2-9661-3ce72af317a5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ced536b9-dfe6-48c4-b110-2df86390c099/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df9e23c6-6ee9-4f22-8772-b50c2ffcc7a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b651726b9f2dd2fa2c521495aa54fb4 22a4859d7d8d305079dbe5f59af69234 6c9a088ba06131aae4a40eddf53beb80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801801685041152 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).