Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Paucar, Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4492
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Pensamiento crítico
Competencias
Modelos de Evaluación
id UNEI_9f51bce18a3a9460b184f947da044046
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4492
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioHuaman Paucar, Javier2020-09-15T20:17:49Z2024-11-01T22:13:09Z2020-09-15T20:17:49Z2024-11-01T22:13:09Z2020-02-12Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE H83 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 45 oficiales alumnos, y el tipo de muestra fue censal. Se elaboró una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a ambas variables, se utilizó para las respuestas una escala de cinco categorías, tipo Likert. Este instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.909. Se analizaron las respuestas de la encuesta y se llegó a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Se llegó a la conclusión que el pensamiento crítico se relaciona con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducaciónPensamiento críticoCompetenciasModelos de EvaluaciónPensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-H83-2020-.pdfapplication/pdf1453232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c7dbf38-8dd4-40c2-9661-3ce72af317a5/download9b651726b9f2dd2fa2c521495aa54fb4MD51TEXTTD-CE-H83-2020-.pdf.txtTD-CE-H83-2020-.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ced536b9-dfe6-48c4-b110-2df86390c099/download22a4859d7d8d305079dbe5f59af69234MD52THUMBNAILTD-CE-H83-2020-.pdf.jpgTD-CE-H83-2020-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df9e23c6-6ee9-4f22-8772-b50c2ffcc7a5/download6c9a088ba06131aae4a40eddf53beb80MD5320.500.14039/4492oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44922024-11-15 04:04:18.029http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
spellingShingle Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Huaman Paucar, Javier
Educación
Pensamiento crítico
Competencias
Modelos de Evaluación
title_short Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_fullStr Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_full_unstemmed Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
title_sort Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
author Huaman Paucar, Javier
author_facet Huaman Paucar, Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Paucar, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Pensamiento crítico
Competencias
topic Educación
Pensamiento crítico
Competencias
Modelos de Evaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos de Evaluación
description El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 45 oficiales alumnos, y el tipo de muestra fue censal. Se elaboró una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a ambas variables, se utilizó para las respuestas una escala de cinco categorías, tipo Likert. Este instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.909. Se analizaron las respuestas de la encuesta y se llegó a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Se llegó a la conclusión que el pensamiento crítico se relaciona con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T20:17:49Z
2024-11-01T22:13:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T20:17:49Z
2024-11-01T22:13:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE H83 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492
identifier_str_mv Huaman Paucar, J. (2020). Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE H83 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c7dbf38-8dd4-40c2-9661-3ce72af317a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ced536b9-dfe6-48c4-b110-2df86390c099/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df9e23c6-6ee9-4f22-8772-b50c2ffcc7a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b651726b9f2dd2fa2c521495aa54fb4
22a4859d7d8d305079dbe5f59af69234
6c9a088ba06131aae4a40eddf53beb80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801801685041152
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).