Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
Pedagógico
aprendizaje
logro académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en el logro académico de la Escuela de Infantería del Ejército -2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).