Liderazgo Educacional del Director y Logro Académico de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo educacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Deza, Omar Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4388
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro académico
Calidad
Liderazgo educacional
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo educacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 43 oficiales alumnos, la muestra fue de 39, a quienes se les asigno una encuesta de 15 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables, con un. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo educacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).