Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2688 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Logro académico |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue de 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y una encuesta de 3 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “logro académico”. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).