Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Torres, Juan Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2688
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Logro académico
id UNEI_9c12bb9bdf373aac3d25c68abc0b148d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2688
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaAlarcon Torres, Juan Andres2019-04-11T02:46:21Z2024-11-06T22:41:42Z2019-04-11T02:46:21Z2024-11-06T22:41:42Z2018-12-28Alarcon Torres, J. A. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2688El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue de 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y una encuesta de 3 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “logro académico”. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4255 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalLogro académicoLiderazgo transformacionalLiderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4255-A1---Alarcon-Torres.pdfapplication/pdf1615656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ce223c6-05e0-46f7-aad8-4f4e68df1902/download9e88a5bd2ce0921d05a2b755e8087e88MD51TEXTTM-CE-Du-4255-A1---Alarcon-Torres.pdf.txtTM-CE-Du-4255-A1---Alarcon-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c538dfd8-8268-4f1b-89e7-01020c1c2bd0/download57b7e7cf580b7177a8bd93798d8db76eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4255-A1---Alarcon-Torres.pdf.jpgTM-CE-Du-4255-A1---Alarcon-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7715https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee442aa7-bf3d-4885-bfb6-abb5b2581ddc/downloadfaff5dc13e2c3b0e5d57de40a02883f1MD5320.500.14039/2688oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26882024-11-15 04:11:17.382Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
title Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
spellingShingle Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
Alarcon Torres, Juan Andres
Liderazgo transformacional
Logro académico
Liderazgo transformacional
title_short Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
title_full Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
title_fullStr Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
title_sort Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018
author Alarcon Torres, Juan Andres
author_facet Alarcon Torres, Juan Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Torres, Juan Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Logro académico
topic Liderazgo transformacional
Logro académico
Liderazgo transformacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue de 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de10 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “liderazgo transformacional”, confeccionada por el autor; y una encuesta de 3 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “logro académico”. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T02:46:21Z
2024-11-06T22:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T02:46:21Z
2024-11-06T22:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon Torres, J. A. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2688
identifier_str_mv Alarcon Torres, J. A. (2018). Liderazgo transformacional del director y su relación con el logro académico de los Oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la escuela de infantería del ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4255 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ce223c6-05e0-46f7-aad8-4f4e68df1902/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c538dfd8-8268-4f1b-89e7-01020c1c2bd0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee442aa7-bf3d-4885-bfb6-abb5b2581ddc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e88a5bd2ce0921d05a2b755e8087e88
57b7e7cf580b7177a8bd93798d8db76e
faff5dc13e2c3b0e5d57de40a02883f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265622772187136
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).