La calidad docente y el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la calidad docente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2017, teniendo en cuenta la visión de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carrillo, Emerson Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3961
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
aprendizaje
logro académico
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la calidad docente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2017, teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de quienes se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.890. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona significativamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército -2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).