Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Santillan, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2671
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelos pedagógicos
Calidad en el aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela de Infantería del Ejército -2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).