Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Santillan, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2671
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelos pedagógicos
Calidad en el aprendizaje
id UNEI_b2bf653966297541f18b8ccef721d7e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2671
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoLozada Santillan, Omar2019-04-10T22:55:07Z2024-11-06T20:50:59Z2019-04-10T22:55:07Z2024-11-06T20:50:59Z2018-12-28Lozada Santillán, O. (2018). Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2671El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela de Infantería del Ejército -2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 4253 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelos pedagógicosCalidad en el aprendizajeModelos pedagógicosModelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-4253-L1---Lozada-Santillan.pdfapplication/pdf1514095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c33115-df85-431d-938b-d8ce0d2b3b35/download137401b099a76ca7a6176dee94a8caaaMD51TEXTTM-CE-Dg-4253-L1---Lozada-Santillan.pdf.txtTM-CE-Dg-4253-L1---Lozada-Santillan.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5469f4b-fc6e-4fdd-988d-6e366276fb41/downloadfefd978e25d912493af972ce674d9438MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4253-L1---Lozada-Santillan.pdf.jpgTM-CE-Dg-4253-L1---Lozada-Santillan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4660bddc-0f32-41f6-9ddd-626d291ef7d5/download0a0d1ca021ee6a7333fce95366a8d000MD5320.500.14039/2671oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26712024-11-15 04:28:25.832Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
spellingShingle Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
Lozada Santillan, Omar
Modelos pedagógicos
Calidad en el aprendizaje
Modelos pedagógicos
title_short Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_fullStr Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full_unstemmed Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_sort Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
author Lozada Santillan, Omar
author_facet Lozada Santillan, Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozada Santillan, Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelos pedagógicos
Calidad en el aprendizaje
topic Modelos pedagógicos
Calidad en el aprendizaje
Modelos pedagógicos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos pedagógicos
description El objetivo de la presente investigación Determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela de Infantería del Ejército -2017
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:55:07Z
2024-11-06T20:50:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:55:07Z
2024-11-06T20:50:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozada Santillán, O. (2018). Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2671
identifier_str_mv Lozada Santillán, O. (2018). Modelos pedagógicos y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 4253 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69c33115-df85-431d-938b-d8ce0d2b3b35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5469f4b-fc6e-4fdd-988d-6e366276fb41/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4660bddc-0f32-41f6-9ddd-626d291ef7d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 137401b099a76ca7a6176dee94a8caaa
fefd978e25d912493af972ce674d9438
0a0d1ca021ee6a7333fce95366a8d000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167832044044288
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).