Pensamiento crítico y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4492 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Pensamiento crítico Competencias Modelos de Evaluación |
Sumario: | El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 45 oficiales alumnos, y el tipo de muestra fue censal. Se elaboró una encuesta conformada por 18 preguntas relacionadas a ambas variables, se utilizó para las respuestas una escala de cinco categorías, tipo Likert. Este instrumento demostró tener una alta confiabilidad de 0.909. Se analizaron las respuestas de la encuesta y se llegó a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; se utilizó el chi cuadrado para corroborar y contrastar la información. Se llegó a la conclusión que el pensamiento crítico se relaciona con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).