Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La población fue conformada por 44 oficiales alumnos, la muestra fue censal. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por: 9 ítems para la variable pensamiento crítico y 9 ítems para la variable habilidades metacognitivas, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.894. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).