Calidad educativa y aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue definir de qué forma se vincula la calidad educativa con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2684 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Aprendizaje de los oficiales |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue definir de qué forma se vincula la calidad educativa con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 44, y se utilizó una muestra de 40, logrados por muestreo aleatorio, ya que se empleó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas aludida a la variable calidad educativa, este instrumento ha tenido una alta confiabilidad de 0.925. Se generó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta logrando la demostración empírica de que un 93.7% apoya o valora positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; ya que fue largamente ratificado y contrastado utilizando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se vincula directamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).