Didáctica militar y calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

La intención de este estudio es determinar la relación entre la didáctica militar y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Marquillo, Aristides
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4405
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Calidad
Aprendizaje
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:La intención de este estudio es determinar la relación entre la didáctica militar y la calidad en el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 Oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, la muestra fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre la didáctica militar y la calidad en el aprendizaje de los Oficiales Alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).