Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampen Diaz, Enrique Emilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4397
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje significativo
calidad académica
Gestión de calidad
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).