Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4397 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje significativo calidad académica Gestión de calidad |
id |
UNEI_aca7cd39422ed88988f9f45866cef6d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4397 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galvan, David BetoSampen Diaz, Enrique Emilio2020-08-08T00:55:36Z2024-11-01T22:17:46Z2020-08-08T00:55:36Z2024-11-01T22:17:46Z2019-11-20Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S19 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaprendizaje significativocalidad académicaGestión de calidadCalidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdfapplication/pdf1046057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c713e9-9ba5-48dc-bb9d-2d8153cadca2/downloadd9d406925926d7e38cef6d3a037c5bbcMD51TEXTTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.txtTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ad08744-e682-4077-88bf-4227de285e7d/downloadd7ed0c05cbc0457704bb7d3a28d71307MD52THUMBNAILTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.jpgTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a60540d2-0905-4e9d-9137-f8722c285cb1/download8cde1d1c2c06e191e5de458729c45a45MD5320.500.14039/4397oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43972024-11-15 04:10:27.284http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Sampen Diaz, Enrique Emilio aprendizaje significativo calidad académica Gestión de calidad |
title_short |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Sampen Diaz, Enrique Emilio |
author_facet |
Sampen Diaz, Enrique Emilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galvan, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sampen Diaz, Enrique Emilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje significativo calidad académica |
topic |
aprendizaje significativo calidad académica Gestión de calidad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-08T00:55:36Z 2024-11-01T22:17:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-08T00:55:36Z 2024-11-01T22:17:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE S19 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397 |
identifier_str_mv |
Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE S19 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c713e9-9ba5-48dc-bb9d-2d8153cadca2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ad08744-e682-4077-88bf-4227de285e7d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a60540d2-0905-4e9d-9137-f8722c285cb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9d406925926d7e38cef6d3a037c5bbc d7ed0c05cbc0457704bb7d3a28d71307 8cde1d1c2c06e191e5de458729c45a45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801842660245504 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).