Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampen Diaz, Enrique Emilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4397
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje significativo
calidad académica
Gestión de calidad
id UNEI_aca7cd39422ed88988f9f45866cef6d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4397
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galvan, David BetoSampen Diaz, Enrique Emilio2020-08-08T00:55:36Z2024-11-01T22:17:46Z2020-08-08T00:55:36Z2024-11-01T22:17:46Z2019-11-20Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE S19 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaprendizaje significativocalidad académicaGestión de calidadCalidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdfapplication/pdf1046057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c713e9-9ba5-48dc-bb9d-2d8153cadca2/downloadd9d406925926d7e38cef6d3a037c5bbcMD51TEXTTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.txtTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ad08744-e682-4077-88bf-4227de285e7d/downloadd7ed0c05cbc0457704bb7d3a28d71307MD52THUMBNAILTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.jpgTD-CE-S19-2019---Sampen-Diaz-Enrique-Emilio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a60540d2-0905-4e9d-9137-f8722c285cb1/download8cde1d1c2c06e191e5de458729c45a45MD5320.500.14039/4397oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43972024-11-15 04:10:27.284http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Sampen Diaz, Enrique Emilio
aprendizaje significativo
calidad académica
Gestión de calidad
title_short Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Sampen Diaz, Enrique Emilio
author_facet Sampen Diaz, Enrique Emilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galvan, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sampen Diaz, Enrique Emilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje significativo
calidad académica
topic aprendizaje significativo
calidad académica
Gestión de calidad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-08T00:55:36Z
2024-11-01T22:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-08T00:55:36Z
2024-11-01T22:17:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE S19 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397
identifier_str_mv Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE S19 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95c713e9-9ba5-48dc-bb9d-2d8153cadca2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ad08744-e682-4077-88bf-4227de285e7d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a60540d2-0905-4e9d-9137-f8722c285cb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9d406925926d7e38cef6d3a037c5bbc
d7ed0c05cbc0457704bb7d3a28d71307
8cde1d1c2c06e191e5de458729c45a45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801842660245504
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).