Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018 El enfoque de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dulanto Montalvo, Elger Alvio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
calidad académica
satisfacción, pedagogía.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018 El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. la población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. se concluyó que la calidad docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).