Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7252
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia,
Didáctica,
Pedagogía
Competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).