Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7252
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia,
Didáctica,
Pedagogía
Competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9ddab42f955c6e0fc0e53db86fb4d4bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7252
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
spellingShingle Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
Estrategia,
Didáctica,
Pedagogía
Competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_full Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_fullStr Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_sort Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
author Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
author_facet Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia,
Didáctica,
Pedagogía
Competencias.
topic Estrategia,
Didáctica,
Pedagogía
Competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:41:52Z
2024-11-06T23:04:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T18:41:52Z
2024-11-06T23:04:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252
identifier_str_mv Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa22a7a3-0ea3-47d0-b7db-cb43f4a24397/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29a96abf-d8b1-4fb1-956d-5a7024a7fe8b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2154d7-f09d-441c-b849-bbcaaf2f7de2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87482f56ab7ffafde3092c7f5ed542d5
34527c13625c1401310abf2f26a1aa8e
0038ad10da93f22cd0550c7ecdd4819c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167814134366208
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánDiaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao2022-09-23T18:41:52Z2024-11-06T23:04:55Z2022-09-23T18:41:52Z2024-11-06T23:04:55Z2016-12-29Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2016.The objective of this research was to determine how teaching strategies related to the acquisition of skills of students of Diploma official Leadership and Management Infantry Battalion - 2016. The focus was quantitative research, descriptive correlational, not experimental design. The population consisted of 71 students, of which a sample of 60, obtained by random sampling, who were given a survey of 20 questions with a scale of five categories of responses referred to both variables was taken. This instrument had a strong reliability of 0.883. We are corresponding to the results of the survey analysis reaching the empirical proof that 85.7% support or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposals made in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that teaching strategies related to the acquisition of skills of students of Diploma official Leadership and Management Infantry Battalion - 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia,Didáctica,PedagogíaCompetencias.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-0432654653246131067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdfapplication/pdf851455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa22a7a3-0ea3-47d0-b7db-cb43f4a24397/download87482f56ab7ffafde3092c7f5ed542d5MD51TEXTtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.txttesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29a96abf-d8b1-4fb1-956d-5a7024a7fe8b/download34527c13625c1401310abf2f26a1aa8eMD52THUMBNAILtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.jpgtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2154d7-f09d-441c-b849-bbcaaf2f7de2/download0038ad10da93f22cd0550c7ecdd4819cMD5320.500.14039/7252oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72522024-11-15 04:26:19.688http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.790996
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).