Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7252 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia, Didáctica, Pedagogía Competencias. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_9ddab42f955c6e0fc0e53db86fb4d4bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7252 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
title |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao Estrategia, Didáctica, Pedagogía Competencias. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
title_full |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
author |
Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao |
author_facet |
Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia, Didáctica, Pedagogía Competencias. |
topic |
Estrategia, Didáctica, Pedagogía Competencias. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:41:52Z 2024-11-06T23:04:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T18:41:52Z 2024-11-06T23:04:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252 |
identifier_str_mv |
Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa22a7a3-0ea3-47d0-b7db-cb43f4a24397/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29a96abf-d8b1-4fb1-956d-5a7024a7fe8b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2154d7-f09d-441c-b849-bbcaaf2f7de2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87482f56ab7ffafde3092c7f5ed542d5 34527c13625c1401310abf2f26a1aa8e 0038ad10da93f22cd0550c7ecdd4819c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167814134366208 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánDiaz Kobashikawa, Edmundo Wenceslao2022-09-23T18:41:52Z2024-11-06T23:04:55Z2022-09-23T18:41:52Z2024-11-06T23:04:55Z2016-12-29Diaz Kobashikawa, E. W. (2016). Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7252El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona las estrategias de enseñanza con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 71 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan con la adquisición de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2016.The objective of this research was to determine how teaching strategies related to the acquisition of skills of students of Diploma official Leadership and Management Infantry Battalion - 2016. The focus was quantitative research, descriptive correlational, not experimental design. The population consisted of 71 students, of which a sample of 60, obtained by random sampling, who were given a survey of 20 questions with a scale of five categories of responses referred to both variables was taken. This instrument had a strong reliability of 0.883. We are corresponding to the results of the survey analysis reaching the empirical proof that 85.7% support or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposals made in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that teaching strategies related to the acquisition of skills of students of Diploma official Leadership and Management Infantry Battalion - 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia,Didáctica,PedagogíaCompetencias.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-0432654653246131067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdfapplication/pdf851455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa22a7a3-0ea3-47d0-b7db-cb43f4a24397/download87482f56ab7ffafde3092c7f5ed542d5MD51TEXTtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.txttesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29a96abf-d8b1-4fb1-956d-5a7024a7fe8b/download34527c13625c1401310abf2f26a1aa8eMD52THUMBNAILtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.jpgtesis--DIAZ-KOBASHIKAWA-EDMUNDO-WENCESLAO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2154d7-f09d-441c-b849-bbcaaf2f7de2/download0038ad10da93f22cd0550c7ecdd4819cMD5320.500.14039/7252oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72522024-11-15 04:26:19.688http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.790996 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).