Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia, autoeficacia didáctica. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).