Estrategias didácticas y autoeficacia académica de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Villavicencio, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia,
autoeficacia
didáctica.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito definir la relación de las estrategias didácticas con la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque tuvo una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recopilación de información se hizo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se realizó a través del alfa de Cronbach y definido por juicio de expertos. La población la conformaron 42 oficiales alumnos, la muestra fue de tipo censal, quienes respondieron a 9 interrogantes con una escala de cinco categorías de respuestas aludidas a las variables y posteriormente se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la autoeficacia académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).