Gestión académica y aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión académica y el Aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Rojas, Viktor Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4993
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
gestión
administración
oficiales alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión académica y el Aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables, cuya validez se hizo por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, la cual fue 0.912. La población fue conformada por un total de 42 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército, la muestra fue de tipo censal y se les realizó una encuesta 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que la gestión académica se relaciona con el aprendizaje autorregulado en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).