Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio de los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, el cual se alineó a una investigación de tipo aplicada, de nivel no experimental y con un nivel descriptivo – correlacional. Su finalidad fue precisar la correlación entre la inteligencia emocional y los hábi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Grados, Julian Carlo Alexander
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8250
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, el cual se alineó a una investigación de tipo aplicada, de nivel no experimental y con un nivel descriptivo – correlacional. Su finalidad fue precisar la correlación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio de los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Se precisó una muestra de carácter censal que estuvo integrada por 43 oficiales alumnos del grado de teniente y se diseñó un instrumento con 24 afirmaciones (12 para cada variable). Para procesar los datos se hizo uso del software SPSS, facultándonos el hallazgo de una correlación entre las variables de estudio y se empleó el Alfa de Cronbach, el cual indicó una alta confiabilidad (0,907).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).