Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baylon Cueva, Rafael Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodología cuantitativa fue desarrollada la investigación, siendo de criterio aplicada, pues esta contó con un nivel correlacional y dispuso del diseño no experimental. Se tuvo la participación de 43 oficiales alumnos, con ellos se definió la muestra censal. Se decidió elaborar instrumentos (02), se obtuvo una confiabilidad de 0.963 para los mismos, cifra que demostró su alta confiabilidad. Se alcanzó un 0.739 (Rho Spearman), valor que dio lugar a la conclusión final principal, que las variables se correlacionaron moderada y positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).