Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infanter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Luna, Miguel Crusildo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Desarrollado con una metodología de diseño no experimental, determina la no manipulación o alteración de las variables estudiadas; del nivel descriptivo correlacional, se determinan las características y grado de asociación de las variables; con un método hipotético identificando la aprobación de las variables y deductivo. Se aplicó un instrumento de 24 ítems, siendo categorizado mediante dimensiones de su respectiva variable. Se trabajó con una muestra censal que estuvo conformada por 44 oficiales alumnos. Para su evaluación se dispuso del programa SPSSv25, el cual dio acceso a datos descriptivos e inferenciales. Se concluyó mediate el análisis de los datos obtenidos que el rendimiento académico guarda conexión con el pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).