Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baylon Cueva, Rafael Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3f21b4d09396a7131d88d2a4bbf04c0e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8848
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
title Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
spellingShingle Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
Baylon Cueva, Rafael Armando
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
title_full Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
title_fullStr Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
title_full_unstemmed Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
title_sort Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
author Baylon Cueva, Rafael Armando
author_facet Baylon Cueva, Rafael Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Baylon Cueva, Rafael Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodología cuantitativa fue desarrollada la investigación, siendo de criterio aplicada, pues esta contó con un nivel correlacional y dispuso del diseño no experimental. Se tuvo la participación de 43 oficiales alumnos, con ellos se definió la muestra censal. Se decidió elaborar instrumentos (02), se obtuvo una confiabilidad de 0.963 para los mismos, cifra que demostró su alta confiabilidad. Se alcanzó un 0.739 (Rho Spearman), valor que dio lugar a la conclusión final principal, que las variables se correlacionaron moderada y positivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T14:07:06Z
2024-11-06T22:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T14:07:06Z
2024-11-06T22:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848
identifier_str_mv Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec59b95b-f1b4-4b04-b071-d0ebd08a9460/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65c8d71-777b-4fb5-abd9-e4ede9bcc77a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e0f665c-4e70-4cf5-878a-1babc28b9a6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1856fe88940c9a7e62e30ef5bdf10b40
678e0a1d3637e2070245636bdfbd43ff
c2018e4bb2dd89c7bcd4f6e4adb55fe6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801850656686080
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséBaylon Cueva, Rafael Armando2023-10-18T14:07:06Z2024-11-06T22:05:58Z2023-10-18T14:07:06Z2024-11-06T22:05:58Z2023-09-04Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodología cuantitativa fue desarrollada la investigación, siendo de criterio aplicada, pues esta contó con un nivel correlacional y dispuso del diseño no experimental. Se tuvo la participación de 43 oficiales alumnos, con ellos se definió la muestra censal. Se decidió elaborar instrumentos (02), se obtuvo una confiabilidad de 0.963 para los mismos, cifra que demostró su alta confiabilidad. Se alcanzó un 0.739 (Rho Spearman), valor que dio lugar a la conclusión final principal, que las variables se correlacionaron moderada y positivamente.The objective of this research work was to establish the correlation between active learning and study habits in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion of the Army Infantry School - 2021. Under a quantitative methodology The research was developed, with applied criteria, since it had a correlational level and had a non-experimental design. 43 student officers participated, with whom the census sample was defined. It was decided to develop instruments (02), a reliability of 0.963 was obtained for them, a figure that demonstrated their high reliability. A 0.739 (Rho Spearman) was reached, a value that gave rise to the main final conclusion, that the variables were moderately and positively correlated.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343779180131067Tello Vega, Mario FlorentinoGonzales Flores, AurelioHuamani Escobar, Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdfapplication/pdf2157772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec59b95b-f1b4-4b04-b071-d0ebd08a9460/download1856fe88940c9a7e62e30ef5bdf10b40MD51TEXTMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65c8d71-777b-4fb5-abd9-e4ede9bcc77a/download678e0a1d3637e2070245636bdfbd43ffMD52THUMBNAILMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7800https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e0f665c-4e70-4cf5-878a-1babc28b9a6b/downloadc2018e4bb2dd89c7bcd4f6e4adb55fe6MD5320.500.14039/8848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88482024-11-15 04:12:59.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).