Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8848 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_3f21b4d09396a7131d88d2a4bbf04c0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8848 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
spellingShingle |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 Baylon Cueva, Rafael Armando Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_full |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_fullStr |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
title_sort |
Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 |
author |
Baylon Cueva, Rafael Armando |
author_facet |
Baylon Cueva, Rafael Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baylon Cueva, Rafael Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodología cuantitativa fue desarrollada la investigación, siendo de criterio aplicada, pues esta contó con un nivel correlacional y dispuso del diseño no experimental. Se tuvo la participación de 43 oficiales alumnos, con ellos se definió la muestra censal. Se decidió elaborar instrumentos (02), se obtuvo una confiabilidad de 0.963 para los mismos, cifra que demostró su alta confiabilidad. Se alcanzó un 0.739 (Rho Spearman), valor que dio lugar a la conclusión final principal, que las variables se correlacionaron moderada y positivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T14:07:06Z 2024-11-06T22:05:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T14:07:06Z 2024-11-06T22:05:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848 |
identifier_str_mv |
Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec59b95b-f1b4-4b04-b071-d0ebd08a9460/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65c8d71-777b-4fb5-abd9-e4ede9bcc77a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e0f665c-4e70-4cf5-878a-1babc28b9a6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1856fe88940c9a7e62e30ef5bdf10b40 678e0a1d3637e2070245636bdfbd43ff c2018e4bb2dd89c7bcd4f6e4adb55fe6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801850656686080 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséBaylon Cueva, Rafael Armando2023-10-18T14:07:06Z2024-11-06T22:05:58Z2023-10-18T14:07:06Z2024-11-06T22:05:58Z2023-09-04Baylon Cueva, R. A. (2023). Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8848El objetivo de este trabajo de investigación fue estableció por objetivo precisar la correlación entre el aprendizaje activo y los hábitos de estudio en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021. Bajo una metodología cuantitativa fue desarrollada la investigación, siendo de criterio aplicada, pues esta contó con un nivel correlacional y dispuso del diseño no experimental. Se tuvo la participación de 43 oficiales alumnos, con ellos se definió la muestra censal. Se decidió elaborar instrumentos (02), se obtuvo una confiabilidad de 0.963 para los mismos, cifra que demostró su alta confiabilidad. Se alcanzó un 0.739 (Rho Spearman), valor que dio lugar a la conclusión final principal, que las variables se correlacionaron moderada y positivamente.The objective of this research work was to establish the correlation between active learning and study habits in the participants of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion of the Army Infantry School - 2021. Under a quantitative methodology The research was developed, with applied criteria, since it had a correlational level and had a non-experimental design. 43 student officers participated, with whom the census sample was defined. It was decided to develop instruments (02), a reliability of 0.963 was obtained for them, a figure that demonstrated their high reliability. A 0.739 (Rho Spearman) was reached, a value that gave rise to the main final conclusion, that the variables were moderately and positively correlated.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje Activo y Hábitos de Estudio en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343779180131067Tello Vega, Mario FlorentinoGonzales Flores, AurelioHuamani Escobar, Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdfapplication/pdf2157772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec59b95b-f1b4-4b04-b071-d0ebd08a9460/download1856fe88940c9a7e62e30ef5bdf10b40MD51TEXTMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c65c8d71-777b-4fb5-abd9-e4ede9bcc77a/download678e0a1d3637e2070245636bdfbd43ffMD52THUMBNAILMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---BAYLON-CUEVA-RAFAEL-ARMANDO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7800https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e0f665c-4e70-4cf5-878a-1babc28b9a6b/downloadc2018e4bb2dd89c7bcd4f6e4adb55fe6MD5320.500.14039/8848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88482024-11-15 04:12:59.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).