Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8349 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_8bd0d5d8455844dd4a45fc2e749c503a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8349 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
title |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
spellingShingle |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 Gomez Zeballos, Derly Joel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
title_full |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
title_fullStr |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
title_sort |
Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 |
author |
Gomez Zeballos, Derly Joel |
author_facet |
Gomez Zeballos, Derly Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Zeballos, Derly Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La población fue conformada por 44 oficiales alumnos, la muestra fue censal. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por: 9 ítems para la variable pensamiento crítico y 9 ítems para la variable habilidades metacognitivas, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.894. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T14:27:44Z 2024-11-06T21:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T14:27:44Z 2024-11-06T21:22:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349 |
identifier_str_mv |
Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a03750-24e6-4cee-8748-555d1ab5fb76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbdeeb80-953e-48bb-8fff-fb997de8313b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2519f4ce-9d7f-47e0-af57-eba585a86dae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02d28c2d7f2abf01cd08c8643d4d8f22 bd88e5ca41e75816cda4727572118327 f92ee78e49aec6d632ed1e18e529fc94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801803702501376 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGomez Zeballos, Derly Joel2023-06-15T14:27:44Z2024-11-06T21:22:49Z2023-06-15T14:27:44Z2024-11-06T21:22:49Z2020-12-30Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La población fue conformada por 44 oficiales alumnos, la muestra fue censal. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por: 9 ítems para la variable pensamiento crítico y 9 ítems para la variable habilidades metacognitivas, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.894. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019.The objective of this research work was to determine the relationship between critical thinking and metacognitive skills in official students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company - 2019. The level was descriptive - correlational, non-experimental, in addition to having a quantitative, applied type approach. The population was made up of 44 student officers, the sample was census. The questionnaires that were applied were made up of: 9 items for the variable critical thinking and 9 items for the variable metacognitive skills, these were related using Spearman's Rho statistical test. The instrument was validated through expert judgment and reliability by Cronbach's Alpha, the which was 0.894. The results obtained confirmed that there is a correlation relationship between critical thinking and metacognitive skills in officers students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company – 2019.The objective of this research work was to determine the relationship between critical thinking and metacognitive skills in official students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company - 2019. The level was descriptive - correlational, non-experimental, in addition to having a quantitative, applied type approach. The population was made up of 44 student officers, the sample was census. The questionnaires that were applied were made up of: 9 items for the variable critical thinking and 9 items for the variable metacognitive skills, these were related using Spearman's Rho statistical test. The instrument was validated through expert judgment and reliability by Cronbach's Alpha, the which was 0.894. The results obtained confirmed that there is a correlation relationship between critical thinking and metacognitive skills in officers students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company – 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979430422556191097Asencios Trujillo, Lidia VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdfapplication/pdf1806726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a03750-24e6-4cee-8748-555d1ab5fb76/download02d28c2d7f2abf01cd08c8643d4d8f22MD51TEXTMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.txtMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbdeeb80-953e-48bb-8fff-fb997de8313b/downloadbd88e5ca41e75816cda4727572118327MD52THUMBNAILMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.jpgMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2519f4ce-9d7f-47e0-af57-eba585a86dae/downloadf92ee78e49aec6d632ed1e18e529fc94MD5320.500.14039/8349oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83492024-11-15 04:04:59.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).