Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Zeballos, Derly Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8349
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8bd0d5d8455844dd4a45fc2e749c503a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8349
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
title Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
spellingShingle Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
Gomez Zeballos, Derly Joel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
title_full Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
title_fullStr Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
title_full_unstemmed Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
title_sort Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019
author Gomez Zeballos, Derly Joel
author_facet Gomez Zeballos, Derly Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Zeballos, Derly Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La población fue conformada por 44 oficiales alumnos, la muestra fue censal. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por: 9 ítems para la variable pensamiento crítico y 9 ítems para la variable habilidades metacognitivas, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.894. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T14:27:44Z
2024-11-06T21:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T14:27:44Z
2024-11-06T21:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349
identifier_str_mv Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a03750-24e6-4cee-8748-555d1ab5fb76/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbdeeb80-953e-48bb-8fff-fb997de8313b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2519f4ce-9d7f-47e0-af57-eba585a86dae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02d28c2d7f2abf01cd08c8643d4d8f22
bd88e5ca41e75816cda4727572118327
f92ee78e49aec6d632ed1e18e529fc94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801803702501376
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGomez Zeballos, Derly Joel2023-06-15T14:27:44Z2024-11-06T21:22:49Z2023-06-15T14:27:44Z2024-11-06T21:22:49Z2020-12-30Gomez Zeballos, D. J. (2020). Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8349El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La población fue conformada por 44 oficiales alumnos, la muestra fue censal. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por: 9 ítems para la variable pensamiento crítico y 9 ítems para la variable habilidades metacognitivas, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.894. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades metacognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército – 2019.The objective of this research work was to determine the relationship between critical thinking and metacognitive skills in official students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company - 2019. The level was descriptive - correlational, non-experimental, in addition to having a quantitative, applied type approach. The population was made up of 44 student officers, the sample was census. The questionnaires that were applied were made up of: 9 items for the variable critical thinking and 9 items for the variable metacognitive skills, these were related using Spearman's Rho statistical test. The instrument was validated through expert judgment and reliability by Cronbach's Alpha, the which was 0.894. The results obtained confirmed that there is a correlation relationship between critical thinking and metacognitive skills in officers students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company – 2019.The objective of this research work was to determine the relationship between critical thinking and metacognitive skills in official students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company - 2019. The level was descriptive - correlational, non-experimental, in addition to having a quantitative, applied type approach. The population was made up of 44 student officers, the sample was census. The questionnaires that were applied were made up of: 9 items for the variable critical thinking and 9 items for the variable metacognitive skills, these were related using Spearman's Rho statistical test. The instrument was validated through expert judgment and reliability by Cronbach's Alpha, the which was 0.894. The results obtained confirmed that there is a correlation relationship between critical thinking and metacognitive skills in officers students of the Diploma in Leadership and Management of the Army Infantry Company – 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento crítico y habilidades Metacognitivas en los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería del ejército – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979430422556191097Asencios Trujillo, Lidia VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdfapplication/pdf1806726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a03750-24e6-4cee-8748-555d1ab5fb76/download02d28c2d7f2abf01cd08c8643d4d8f22MD51TEXTMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.txtMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbdeeb80-953e-48bb-8fff-fb997de8313b/downloadbd88e5ca41e75816cda4727572118327MD52THUMBNAILMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.jpgMAESTRIA---GOMEZ-ZEBALLOS-DERLY-JOEL---EPG-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2519f4ce-9d7f-47e0-af57-eba585a86dae/downloadf92ee78e49aec6d632ed1e18e529fc94MD5320.500.14039/8349oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83492024-11-15 04:04:59.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).