El taller aplicado de robótica educativa y la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar los efectos del taller aplicado de robótica en la mejora del aprendizaje significativo, mediante el enfoque cuantitativo, guiado por el diseño cuasiexperimental. Las resultantes de la prueba U de Mann Whitney en la condición pretest señalan...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5799 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar los efectos del taller aplicado de robótica en la mejora del aprendizaje significativo, mediante el enfoque cuantitativo, guiado por el diseño cuasiexperimental. Las resultantes de la prueba U de Mann Whitney en la condición pretest señalan la no existencia de diferencias significativas en los grados del aprendizaje significativo entre los grupos de estudio en el pretest (z = - 4,080, p > 0,01), siendo superior el rango promedio en el grupo de control (58,80) en lo que respecta al grupo experimental (rango promedio= 36,30); pero luego de la aplicación del taller aplicado de robótica (postest), se observó diferencias altamente significativas (z = -7,499, p < 0,01) a favor del grupo experimental, porque el rango promedio del grupo experimental (79,01) es mayor a la del grupo de control (36,14). Ante ello, se rechaza la hipótesis nula sobre la base de los resultados, y se acepta la hipótesis alterna: Existe diferencia significativa considerando la aplicación antes-después entre el grupo experimental y de control en el aprendizaje significativo. Se observa que los estudiantes del grupo experimental son los que obtienen mejor puntaje y mejor progresión del aprendizaje significativo. En conclusión: Existe influencia significativa del taller aplicado de robótica educativa en la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2017. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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