La gestión pedagógica del docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio se enmarca dentro de la línea de la gestión pedagógica hacia el rendimiento académico, cuyo problema general es: ¿En que medida se relaciona la Gestión Pedagógica de los docentes con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón De la Cruz, Juan, León Espilco, Ceferino Vicente, Piñas Delgado, Manuel Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión pedagógica
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio se enmarca dentro de la línea de la gestión pedagógica hacia el rendimiento académico, cuyo problema general es: ¿En que medida se relaciona la Gestión Pedagógica de los docentes con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2012 – I. El objetivo general es: Establecer la relación significativa entre la gestión pedagógica del docente con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2012 - I. La hipótesis general es: Existe relación significativa entre la gestión pedagógica del docente con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de electrónica e informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2012 – I. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación cuantitativa de diseño descriptivo – correlacional de corte transeccional con el objetivo de determinar el grado de correlación que existe entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. La población estuvo conformada por 101 estudiantes de la especialidad de Electrónca e Informática del Departamento Académico de Electrónica y telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra fue probabilística al 100%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).